Hombres que nos enseñan

Día del Hombre

Hoy nos motiva la fecha comercial del día del hombre, y aunque sabemos que no es otra cosa que una oportunidad para entregarles a ellos, detalles de alegría y reconocimiento. Queremos invitarles a ver el mundo desde su inmensa sabiduría, a no pretender ser los héroes que a veces queremos ver en ellos, pero tampoco a flaquear ante el llamado a ocupar un lugar especial en la sociedad.

En nuestras vidas existen o han existido, más de un ser llamado hombre, y esa es la magia que los caracteriza. Estos grandes maestros vienen en empaques variados con formas y olores muy particulares. El olor a abuelo, que con su particular colonia y sus dulces galletas guardadas en el closet nos enseñó a respetar a los mayores y a valorar sus historias por encima de todo. También está ese papá trabajador escondido entre los números de un celular, pero con los brazos abiertos para recibirnos en el sofá. No olvidemos aquel joven que con dulces mensajes y tiernos detalles enamora a su prometida para formar algo llamado hogar.

Son hombres, tan hombres como pueden ser y tan sensibles como los quieras ver. Seres llenos de luz y propósito que danzan en armonía y amor para construir un mundo mejor, por eso hoy les dedicamos toda nuestra atención y energía y les rendimos un sentido homenaje asociando su sabiduría y visión con los majestuosos búhos.