LA TEORÍA

 

MASARU EMOTO
el profeta del agua

Masaru Emoto es conocido mundialmente por sus investigaciones sobre el agua. Analiza muestras de diferentes procedencias, las congela y fotografía los cristales que se forman en el proceso. Emoto ha publicado esas fotografías bajo el título de Mensajes del agua. Sostiene que los cristales del agua visibilizan y muestran toda la información almacenada por esta, y que ha dejado su honda huella en su estructura.

Cuanto más cerca de la naturaleza esté el agua, más armónicos serán sus cristales. “Si la naturaleza es bella, el agua también lo será, y viceversa”, afirma Emoto.

Según Emoto, el agua graba las intenciones de cada uno y se las devuelve. Sus experimentos pretenden demostrar que una gota de agua se vivifica con un pensamiento hermoso.

Información tomada del periódico La vanguardia

Según el japonés el agua es “el alma del universo” y conciencia líquida. Defiende que la estructura molecular del agua registra las vibraciones de sonidos, de colores, de formas, de palabras, de emociones y de pensamientos.

Según Emoto, el agua graba las intenciones de cada uno. Y se las devuelve.

Sus experimentos pretenden demostrar que una gota de agua se vivifica con un pensamiento hermoso. Este japonés expone que el agua tiene memoria.

En una de sus experimentos asegura haber disuelto una gota de aceite esencial de flor de cerezo en agua destilada. La congeló y luego la descongeló lentamente: fueron formándose cristales, visibles sólo al microscopio. Los fotografió y filmó. y los cristales de agua adoptaron la forma de la flor de cerezo.

¿Pudo ser una coincidencia?

“Lo he repetido con otras flores: ¡la forma del cristal siempre replica la geometría de la flor, Creo que se trata de una información profunda, vibracional, que persiste y resuena: el agua la capta y la registra, y al cristalizar se visibiliza, podemos contemplar su geometría.” Dice Emoto

Gracias y amor. Son las palabras que más vibración le proveen a las moléculas según Emoto

De hecho en entrevista con LA VANGUARDIA en 2013 el japonés recomienda que: “En la jarra de la nevera, o en la botella que haya comprado, escriba o pegue una etiqueta con la palabra gracias o amor. Esa agua se alegrará, se vivificará, se purificará: mejorará.”

Entre tanto, ¿qué podemos hacer con el agua?

Masaru responde “Bebe cada mañana un vaso de agua bendecida por ti mismo, con tu gratitud y tu intención amorosa. Trata al agua con todo el cariño… porque eres tú mismo.

Por eso en febanc entregamos 6 vasos, con la consciencia de que son las pequeñas acciones las que harán un cambio en el mundo, y es a través de estos valores y palabras que podemos inspirar desde la esencia a que nuestros asociados se llenen de bienestar y nobleza, contagiando a otros de un estilo de vida que vibra en armonía, solidaridad y propósito


Lo que inspira esta Experiencia

Queremos que cada desayuno, almuerzo o comida en familia se convierta en una oportunidad para llenarnos de elementos que nos permitan relacionarnos de una manera diferente con nosotros mismos y con el entorno, el compromiso de cada uno de estos vasos es entregarle a diario las herramientas y valores necesarios a la familia para afrontar los retos que supone el día a día en una sociedad cada vez más emocionalmente exigente.

Este espacio está disponible y dispuesto a co-crearse con el departamento de comunicaciones del Febanc o cualquiera de sus miembros que deseen hacer un aporte a la Experiencia